GuiaTurista.com.ar

Alicante Turismo - Paseos y excursiones Comunidad Valenciana España (Comunidad Valenciana)

La ciudad de Alicante se encuentra entre los lugares más concurridos y visitados del país español, por lo que si estás pensando en darte una vuelta por allí definitivamente haz hecho una gran elección de destino. En general, tiene oferta para todo tipo de necesidades y gustos, por lo que es muy difícil aburrirse allí o llevarse una mala impresión. Veamos a continuación lo que esta preciosa ciudad tiene para ofrecerte.
¿Qué visitar en Alicante?
Alicante destaca sobre todo por la oferta a nivel cultural y monumental, es una ciudad llena de historia y de lugares dignos de ser paisajes de fotografía. Si quisiéramos nombrar un lugar por dónde empezar el paseo por la ciudad, podríamos nombrar el Ayuntamiento. En líneas generales, es un gran ejemplo de lo que la arquitectura civil barroca le dejó de herencia al mundo. Tiene una fachada impresionante, que destaca por dos torres gemelas gigantes en su frente.
Continuando con la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad, debemos seguir sin dudas por el Castillo de Santa Bárbara. El mismo está situado en la parte más alta del Monte Benacantil y está casi bordeando el mar por lo que la vista es inigualable. Allí mismo en el Castillo nos encontraremos con otras dependencias y pequeños lugares para visitar que valen mucho la pena.

El Destino:

Ideal para:

Datos Útiles:

Actividades:
Además de lo que significa la parte arquitectónica de Alicante, la misma tiene muchos sitios donde pasear y vivir un lindo momento tanto solo como acompañado. Además de lo nombrado, podemos visitar las catedrales y los museos que la ciudad tiene para ofrecer.
En cuanto al ocio, es una ciudad excelente para salir de compras e incluso para salir a comer y degustar los platos típicos y locales. Si queremos probar algo autóctono, seguramente nos sirvan un plato de arroz, la comida más típica de la zona.

No Olvidar:

©2010 GuiaTurista. Todos los derechos reservados. Más información en: http://www.guiaturista.com.ar