REGION Comunidad de Madrid

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Riqueza histórica  y naturaleza en una misma región

La Comunidad de Madrid, situada en pleno corazón del país, vive en el pasado y el presente. En el pasado por su rica historia que marcó los momentos más trascendentales de los últimos cinco siglos de España; y en el presente porque se esfuerza por ofrecer la mejor acogida a sus visitantes. El turismo puede encontrar en esta comunidad dos opciones diferentes que se pueden complementar. Por un lado, la visita a una de las capitales más destacadas del Viejo Continente y, por otro, un espacio natural incomparable para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y los espacios rurales.
Para entender y conocer el verdadero espíritu de esta ciudad no hace falta conocer su historia directamente, solo visitarla. A través de sus calles, plazas, monumentos, edificios y fiestas, se puede llegar a comprender por qué en su día los monarcas reinantes decidieron convertirla en capital de España y de la Comunidad de Madrid. Algunos de los motivos por los que decidirse por visitar esta ciudad son los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza o el Centro de Arte Reina Sofía, el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial, el Palacio Real de Aranjuez, el Parque del Retiro, entre muchos otros.
Por otro lado, esta comunidad autónoma cuenta con cientos de rutas por sus tierras en un espacio natural inigualable. También ofrece la posibilidad de disfrutar de la sierra en estado puro, los ríos que la recorren y una gran oferta hostelera y de alojamiento en plena naturaleza. 
La Comunidad de Madrid cuenta con rutas especialmente diseñadas para combinar el disfrute de la naturaleza junto a monumentos históricos renacentistas, barrocos y medievales que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo del Escorial. Así como infinidad de fiestas, tradiciones y celebraciones de las que el turista podrá disfrutar y sentirse participe de ellas.

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Museo del Prado, en Madrid

Museo del Prado

Uno de los destinos obligados en Madrid sin dudas es el Museo del Prado. Al... Ver más »

La Plaza Mayor, en Madrid

Plaza Mayor

Nuestro GPS turístico marca el rumbo inexcusable por la Plaza Mayor, ya que... Ver más »

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse

Auditorium Madrid

El Hotel Auditorium Madrid forma parte del centro de conferencias Príncipe... Ver más »

Hostal Casa de Huespedes Marisol

El Hostal Marisol está en el centro histórico de Madrid, a 5 minutos a pie... Ver más »