REGION Islas Baleares

Catedral de Santa Maria de Ciudadela en Menorca, Islas BalearesLas Bellas Islas Baleares

Más de lo que esperas encontrar

Es indudable que el hecho de ser un conjunto de islas situadas en el Mediterráneo, influye directamente en que se piense en las Baleares como un destino básicamente “playero”. Pero estas islas pueden ofrecer al turista actividades y visitas que no espera y, por supuesto, playas de incalculable belleza.

No es casual que sea uno de los destinos mediterráneos más elegidos por los turistas que desean disfrutar de unas islas que pueden ser a la vez Patrimonio de la Unesco y eje del ocio nocturno mediterráneo.

Las Islas Baleares se podrían dividir en dos grupos, dependiendo de la oferta de ocio y actividades que pueden ofrecer a sus visitantes. Por un lado, se encontrarían las islas de Mallorca e Ibiza. Estas islas son las más visitadas, ya que su tradición turística —que se inició hace décadas— ofrece unas infraestructuras y establecimientos idóneos, tanto para pasar unas vacaciones como para realizar una escapada.

Mallorca e Ibiza ofrecen opciones turísticas muy interesantes, como la Sierra de Cabrera, la Sierra de Tramontana, el yacimiento fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig Des Molins. En cuanto a las playas más destacadas, se encuentran en estas islas las playas D’en Bossa, la Cala de Bou o la Cala Gat.

El otro grupo de islas que formarían las Islas Baleares son Formentera y Menorca. Estas islas son mucho más tranquilas que las mencionadas anteriormente, por lo que resulta una opción ideal en caso de estar buscando una estancia en busca de actividades más relajadas. Menorca es la elección perfecta para practicar deportes como el windsurf, hacer excursiones a pie o a caballo, ya que se podrá disfrutar de un entorno privilegiado que  ha sido declarado “Reserva de la Biosfera” por la Unesco. A destacar también “La Ciutadella” de Menorca como visita muy recomendada.


Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Monte Toro, en Menorca

Monte Toro

Con 358 metros de altura, el Monte Toro es la montaña más alta de Menorca ... Ver más »

Playa de Cala Salada, Ibiza

Playas de Ibiza

Unas vacaciones en las playas de Ibiza son un auténtico sueño para cualquier... Ver más »

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse

Apartamentos Las Golondrinas

Los Apartamentos Las Golondrinas se encuentran a 800 metros de la playa de Son... Ver más »

Las Bouganvillas

Estos acogedores apartamentos se encuentran en el complejo Delfines, a 100 metros... Ver más »