Madrid es la capital de España y a su vez, una de las ciudades más concurridas a lo largo de la nación. Además, está entre los primeros puestos a nivel continental en la recepción de turismo, siendo una de las ciudades más concurridas en toda Europa.
El número de turistas que recibe esta ciudad año tras año va creciendo, siendo de aproximadamente 7 millones en los últimos datos recopilados. Definitivamente, es un destino que hay que considerar debido a su exquisita combinación entre factores culturales, arquitectónicos, de ocio y monumentales.
¿Qué visitar?
En general, Madrid es una metrópolis que destaca mucho por su aspecto cultural y sobre todo monumental, teniendo plazas y parques de todo tipo y para todos los gustos. Para empezar, al visitar la capital no podemos evitar visitar la Puerta del Sol. Este es, sin dudas, el parque más popular de la zona. Allí mismo, además de encontrarnos con una infraestructura de locura, podremos acceder a otros puntos de interés como "El Oso" o "Kilómetro Cero".
Por otro lado, continuando con el tema plazas y parques, no podemos dejar de visitar la "Plaza Mayor", monumental e histórica como pocas, la "Plaza de Cibeles" donde nos encontraremos con una de las famosas fuentes de Madrid, y por ultimo pero no menos importante, "El Retiro" otro parque fundamental de nuestro paseo por la capital de España.
Otros sitios de interés
Continuando con nuestro recorrido por la ciudad, la Catedral de Almudena es un sitio que debe estar sí o sí en nuestro itinerario. Para aquellos seguidores de la farándula real, recordarán que este fue el sitio dónde se llevó a cabo la boda entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.
Y por último, para seguir con el tema místico, no podemos dejar de pasar por el Templo de Debod. Uno de los tesoros culturales de Madrid, y de España en general, dejará alucinado a cualquier turista que decida conocer este monumento espectacular.